BILINGUISMO

BILINGUISMOTHE FIRST
ENGLISH SONG FESTIVAL 2018IEM
FRANCISCO JOSE DE CALDAS
OBJETIVO
Aumentar la motivación en el aprendizaje del idioma Ingles a través de la interpretación y ejecución de canciones en ingles y fortalecer de esta manera la habilidad de escucha y oral.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Fortalecer el trabajo cooperativo dentro de la asignatura y articular diferentes estrategias de aprendizaje creativo, innovador y dinámico.
Trabajar en pequeños grupos de manera eficaz en actividades de tipo académico.
Propiciar el trabajo en grupo en lugar del trabajo individual.
Permitir un aprendizaje en equipo mediante el apoyo mutuo, la interdependencia, la responsabilidad individual, la interacción
Promover habilidades interpersonales y sociales a fin de que el estudiante adquiera el rol principal dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje y el docente se convierte en un facilitador, guía y consejero.
PREPARACION PARA EL FESTIVAL DE INGLES
Los estudiantes del grado Sexto (6) a Once (11) y el docente encargado del área definen los objetivos del Festival de Ingles y los reconocimientos académicos en caso de ser los ganadores. Cabe resaltar que cada salón decidió y dejo por escrito en el cuaderno de Ingles el acuerdo al cual llegaron. Posteriormente, cada uno de los grupos escogió la canción en Ingles con la cual querían participar. Una vez escogida la canción, el docente entrego la letra y se realizaron diferentes ensayos de pronunciación. En esta parte, se recalco la necesidad de fortalecer actitudes de gran importancia tales como la responsabilidad, el compromiso, la creatividad y promover el trabajo cooperativo ya que es un proceso que fortalecerá el trabajo de los grupos participantes para así poner en práctica su producción oral en el idioma.


EL DIA DEL FESTIVAL
El día tan esperado llego, 31 de Octubre de 2018, fecha de presentación de los grupos en el primer Festival de la Canción en Ingles. Los estudiantes de los diferentes grados demostraron gran preparación y motivación en la ejecución de la canción que les correspondió. Primero hicieron carteleras con el nombre de la canción, el autor y el grado que la interpretaría. Estas fueron ubicadas en las paredes y ventanas del salón de actos, las cuales fueron decoradas por los mismos estudiantes de cada salón. Los estudiantes se vistieron y maquillaron de acuerdo a la letra de la canción. Las presentaciones fueron evaluadas por docentes de lenguas extranjeras egresados de la universidad de Nariño quienes tuvieron en cuenta los siguientes aspectos: Orden al entrar al escenario, ejecución o interpretación de la canción, vocalización, salida del escenario y comportamiento durante todo el evento. Este año el gran ganador fue el grado 8-1 con la canción "Let me love you" by Justin Bieber.